Te llamamos Nosotros
img_88.jpg | loading | RGB
main-image
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

El éxito de una aplicación móvil depende de muchos factores, pero quizá el más importante de todos ellos sea el diseño. Ya sea un juego, de carácter educativo o esté enfocada a los negocios, el aspecto visual es CLAVE. ¿Sabías que el 26,8% de los usuarios de Apps considera que un diseño pobre y poco intuitivo es el motivo principal para desinstalarla de su dispositivo? En esta entrada te explicamos 5 factores clave que debes tener muy claros para desarrollar tu App.

 

Antes de empezar, piensa en la resolución

Es básico, pero nunca está de más recordarlo. El primer paso para crear una aplicación es asegurarte de que ésta sea capaz de adaptarse a todas las pantallas. ¡No te arriesgues con este punto, es de prioridad máxima! Con la gran cantidad de móviles y dispositivos que existen en el mercado es fundamental que controles cómo aparecerá tu App en cada resolución. Recuerda que una mala experiencia en este aspecto te llevará directamente al desastre.

Además, señalamos un dato clave para las empresas: cuanto más grande es el tamaño de la pantalla del dispositivo móvil que utiliza tu usuario, mayor efectividad tendrá la publicidad móvil que visualiza. ¡Así que no te olvides de las tablets!

 

Lo sencillo siempre gusta

Cuando instalamos una App queremos que la información nos llegue de forma directa y rápida, facilitándonos la vida. Es básico que tu diseño sea muy intuitivo, limpio y amigable para mejorar la usabilidad. Por ejemplo, puedes optar por menús ocultos que aparecen sólo cuando el usuario los requiere, o por diseños minimalistas que faciliten la lectura y focalicen la atención en lo verdaderamente importante.

Si optas por un diseño más complejo (por ejemplo utilizando texturas o elementos elaborados), cuida SIEMPRE de que esto no haga tu App difícil de entender. ¡Acertarás seguro!

 

5 factores clave para diseñar una app

 

Sé artístico en todo, menos en las tipografías

En muchos casos el diseño perfecto utiliza tipografías personalizadas, pero si eliges la incorrecta puede que te encuentres en serios problemas: tu aplicación no se desplegará correctamente en todos los equipos, habrá plataformas donde la lectura sea imposible y perderás usuarios cada día.

Si tienes libertad de elección, apuesta siempre por las fuentes seguras que garantizan su funcionamiento en cualquier dispositivo:

  • Arial/Helvetica
  • Courier/Courier New
  • Georgia
  • Times/Times New Roman
  • Trebuchet MS
  • Verdana
  • .

Y, antes de lanzarte a la piscina, comprueba que tu elección es la correcta. Por ejemplo, en el sitio web iosfonts.com puedes encontrar una lista completa de tipografías seguras para iOS clasificadas por familias y versiones de sistema operativo. Por cierto, evita los textos largos en negrita. ¡De nada!

 

Para gustos se hicieron los colores

¿Sabías que el color es un factor básico a considerar al desarrollar tu App? No es broma. Un fenómeno psicológico muy interesante al que estamos expuestos cada día y del cual somos bastante concientes es el hecho de que nuestros estados de ánimo y emociones cambian ante la influencia de los colores.  Las diferentes longitudes de onda captadas por nuestra retina se convierten en  impulsos eléctricos que llegan al sistema nervioso – específicamente al hipotálamo, el centro rector de los procesos hormonales y endocrinos-.

Estas señales desencadenan estados diversos en el organismo: tristeza, alegría, sensualidad, calma, rabia… ¿Por qué no aprovecharlo para influir en el humor de tu usuario? Además, los colores son la forma más primaria de diferenciarte de tu competenciafíjate, desde los partidos políticos a las marcas de yogures utilizan este truco – y no conviene desaprovecharlos. Eso sí, estudia cuál es el más conveniente antes de empezar a trabajar porque un mismo color puede no verse de la misma manera en todas las pantallas.

 

La primera impresión es la que cuenta

Ponte en la piel del usuario. Lo primero que llama la atención en la app store es el icono, casi de forma inconsciente, elegimos aquella que tiene su diseño más atractivo. ¡No te olvides de ponerle esmero al logotipo! Para crear el logo de tu aplicación no olvides que éste debe mostrar quién eres y qué haces. El icono debe ser sencillo, claro y fácil de recordar.

También debes darle la importancia necesaria a la pantalla de bienvenida. Nuestro consejo es que sea simple, que comunique sin lugar a dudas que la app se está cargando y que no resulte tan aburrida que el usuario piense en volver al menú. Pasa todo el tiempo necesario para crear estos elementos visuales lo mejor que puedas, ¡después lo agradecerás!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>