Te llamamos Nosotros
img_61.jpg | loading | RGB
main-image
11 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 11 Pin It Share 0 11 Shares ×

Es posible que hayas tenido una idea brillante para crear una aplicación, tan buena y tan genial que tienes hasta miedo de contarla porque no quieres que nadie te la robe. Pero si tienes un poco de idea sobre cómo funciona Internet, tenemos una noticia buena y otra mala que darte.

La noticia mala es que si no trabajas en el posicionamiento de tu aplicación y no la creas de forma conveniente para que sea encontrada, por muy buena que sea tu aplicación, terminará yéndose a la basura.

La noticia buena es que puedes aprender a posicionarla. Aunque en nuestro Máster (concretamente en el módulo 11, por cierto)
hablamos de forma amplia y concreta sobre el tema, hoy te vamos a dar unas nociones para que comprendas el trabajo que supone y los beneficios que te puede dar.

¿Qué es el App Store Optimization o ASO?

Con App Store Optimization nos referimos a todos los criterios y factores a tener en cuenta que consiguen que nuestra aplicación se posicione de la mejor manera posible en el buscador de las tiendas de apps.

Para poder conseguir este posicionamiento debemos tener en cuenta aspectos de ASO offmetadata y onmetadata;

ASO OFFMETADATA

–          Valoraciones. Que un usuario valore bien nuestra App no solo es importante para que otros usuarios lo vean y sientan más confianza, sino para que el buscador la posicione mejor. ¿Cómo obtener buenas valoraciones? Ofreciendo un buen producto, mejor de lo que espera el cliente, sin fallos, perfecta. Pide a tus conocidos que la valoren bien, instala un pop up para que los usuarios recuerden valorarla … Todo suma.

aso valoraciones

–          Comentarios. No solo van bien las ‘estrellitas’, los comentarios que la acompañan van a ser clave para que se posicione, los clientes la vean, lean y la descarguen. Todo el mundo lee los comentarios, porque dan una muestra muy rápida de lo que los usuarios piensan de ella.

aso comentarios

–          Enlaces entrantes. Si estás familiarizado con el posicionamiento de páginas web, sin duda este punto te suena. Conseguir que páginas web de calidad pongan enlaces hacia la página de Google Play o iTunes de descarga de tu app, mejor que mejor. Hay muchos influencers y bloggers de tecnología a los que puedes contactar para conseguir su review. Eso sí, para ello deberás tener un producto de calidad y saber a qué puertas llamar para poder tener una buena recomendación. No solo mejorará tu posicionamiento, sino que quienes leen en el blog también sentirán curiosidad y te descargarán.

–          Landing page desde nuestra web. Si tenemos una página web, no es mala idea tener una landing que apunte a su descarga, eso mejora el posicionamiento.

ASO ONMETADATA

–          El nombre de tu aplicación va a ser la puerta de entrada. Si la llamamos ‘Pam Pam’ es complicado que alguien la encuentre de forma natural, sobre todo si nos dedicamos a vender comida a domicilio. Debemos centrarnos en las palabras clave por las cuales alguien buscaría el servicio e intentar usar un título atrayente y con sentido.

–          Esas mismas keywords serán útiles para que nuestra aplicación esté llena de ellas en sus textos, sobre todo en la descripción. Así apoyaremos el posicionamiento de la misma.

–          Las capturas de pantalla que aparezcan cuando alguien busca una aplicación deben ser atrayentes, claras, en las que se comprenda a la perfección cómo funciona y para qué sirve.

aso capturas de pantalla

–          ¿Cómo es el icono de tu app? Cuanto más trabajes esa pequeña imagen, mejor. Es la primera que va a ver el usuario y la que le va a dar confianza, seriedad y la que le va a mostrar el trabajo que hay detrás de la misma. Debe destacar sobre el resto.

aso iconos

11 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 11 Pin It Share 0 11 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>