Te llamamos Nosotros
img_11.jpg | loading | RGB
main-image
9 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 9 Pin It Share 0 9 Shares ×

El profesor Luis López Loma del Máster en Apps nos explica en un nuevo vídeo del canal de este Máster en Apps en Youtube las particularidades jurídicas que requiere un proyecto digital.

El principio de todo, afirma López Loma, es una idea, un propósito que ha de trasladarse a un modelo de negocio.

En este sentido, para dar lugar a este paso, se ha puesto de moda entre el mundo startup y los modelos digitales, según el docente, emplear la metodología ‘Lean‘.

Asimismo, las personas utilizan para ello el modelo Kanvas. Un prototipo que hace una visión estratégica del modelo de negocio sobre los ocho puntos clave a desarrollar: Propuesta de valor, Ingresos, Clientes, Relación, Actividades clave, Socios y Costes.Aspectos Legales Proyecto Digital

De esta manera, López Loma se apoya en esta metodología para explicar y “alinear” paso por paso los aspectos jurídicos más relevantes en cada una de ellas.

En la ‘Propuesta de Valor‘ habría que analizar los requisitos legales específicos a tener en cuenta para el desarrollo de cada modelo de negocio en concreto (personal de cada negocio).

Los ‘Ingresos‘ se refieren a un análisis fiscal y tributario del proyecto, así como los impuestos indirectos como el IVA.

Precísamente, a colación de los ingresos, el profesor pasa a hablarnos de los ‘clientes‘ “un pilar fundamental de cualquier proyecto digital”. Respecto a los aspectos legales en torno a ellos, debemos informarles para qué vamos a emplear los datos que nos proporcionen.

Así, para captar a nuestros clientes deberemos realizar acciones de márketing. En este caso, es importante tener clara la orientación de cada proyecto para, en base a ello, tratar con una normativa u otra en el aspecto legislativo.

En relación a los apartados de ‘Actividades Clave‘ y ‘Socios‘, destaca la importancia del registro de patentes, los derechos de propiedad intelectual, así como los pactos de confidencialidad entre los socios y los contratos con proveedores.

Por último, en ‘Costes‘ es importante recoger los gastos, cuánto nos va a costar todo.

Si quieres ver el vídeo completo de Luis López Loma sobre los Aspectos Legales de un Proyecto Digital, puedes hacerlo a continuación.

9 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 9 Pin It Share 0 9 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>