Te llamamos Nosotros
img_149.jpg | loading | RGB
main-image
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Pin It Share 0 2 Shares ×

Cada vez son más los menores de edad españoles que son propietarios de teléfonos móviles.

Así, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 siete de cada 10 menores de edad son poseedores de un terminal.

El aumento de este aparato electrónico entre los pequeños de la casa se ha visto incrementado en 3,5 puntos respecto al pasado año.

Por edades, uno de cada tres españoles de 10 años tiene teléfono (29,7%), mientras que este porcentaje aumenta si nos referimos a niños de 13 años (78,4%) y más si cabe a la edad de 15 años (90,9%).

Asimismo, por sexos son las chicas las que lideran estos datos superando a los chicos en cinco puntos (69,8 vs 64,4), tal y como señala el diario ABC en su sección de tecnología.smartphone niños

Y es que, ya sean videojuegos, apps o como forma de comunicarse, el teléfono móvil inteligente ha pasado a ser un objeto muy presente para todo el mundo. Sin embargo, ¿Cuándo debe tener un niño su primer móvil?

Respecto a este serio interrogante, la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paul destaca la importancia de retrasar la edad de propiedad de un primer terminal.

Además, esta destaca la relevancia de predicar con el ejemplo ante los hijos, así como la negociación constante a la hora de utilizar un teléfono móvil.
 
 

¿Sabías que el desarrollador de apps es uno de los empleos más solicitados?

El curso de experto en apps te garantiza un alto nivel de empleabilidad una vez accedes a nuestra bolsa de trabajo. Consúltanos sin compromiso http://goo.gl/Ad9qfs


No olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más notificaciones

2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Pin It Share 0 2 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>