Te llamamos Nosotros
img_50.jpg | loading | RGB
main-image
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Las notificaciones PUSH son uno de los elementos más valiosos que podemos ofrecer al crear una app móvil, pues logran atraer la atención del usuario de manera instantánea y sin gastar un céntimo de más. Sin embargo, aunque abusar de estas notificaciones push es muy tentador, nos llevará directos al desastre. ¿Dónde está el equilibrio? Te explicamos las claves para crear una buena estrategia de notificaciones para mobile marketing sin morir en el intento.

Muchos desarrolladores de aplicaciones móviles se rigen por un principio incorrecto: cuanto más, mejor. Nada más alejado de la realidad, pues es más efectivo aprovechar el impacto y el potencial que tiene una notificación a tiempo. No por bombardear al usuario con cientos de mensajes nos va a hacer más caso: ¡de hecho la recompensa puede ser que desinstale la app por insoportable!

¿Cómo crear estrategias de notificaciones PUSH efectivas sin agobiar al usuario?

1. Selecciona contenidos relevantes

Cuando el usuario ha descargado tu aplicación se debe a que quiere conocerte más, enterarse de tus noticias, acceder a tus contenidos de forma rápida y mantener contacto. Sin embargo, enviar mensajes que les quiten tiempo en lugar de ahorrarlo logrará que pierdan el interés y se sientan abrumados e incluso molestos. Recuerda que una App debe ser útil y atractiva, pero nunca un incordio.

Asegúrate de que interrumpir la vida del usuario merece la pena antes de mandar un push o te arriesgarás a que desactiven tus notificaciones, cayendo en el irremediable olvido.

2. Básate en la localización

A los usuarios de Vizcaya no les importa el maravilloso descuento que haces en tu app para los usuarios de Valencia. ¡Esto es así! La localización es el factor de mayor importancia en el marketing móvil, y centrarte en un público localizado se convertirá en tu apuesta más fiable. Envía notificaciones a toda tu audiencia sólo para transmitirles las noticias que puedan importarles. Una buena idea es localizar a los usuarios que se encuentran en una ciudad o dentro de un radio determinado.

No controles sólo cuándo quieres enviar un push: controla dónde están los usuarios a los que quieres enviarlo.

como-usar-notificaciones-push-app

 3. Convierte tu notificación en una recompensa

¿Sabías que los usuarios que aceptan recibir notificaciones o mensajes push son mucho más participativos y abren de media la app un 26% más de veces al mes? Si el usuario da permiso para que una empresa contacte con él a través de su móvil personal significa que se compromete ella, que será fiel y se interesará por ella en el futuro. ¿Por qué no usar un sistema de recompensas para agradecérselo y hacer que este vínculo sea más fuerte?

Por ejemplo, una cafetería puede pedir a sus usuarios que hagan “check in” utilizando Foursquare o Facebook Places… ¡Y ofrecer a cambio un cupón de descuento que pueden utilizar al instante!  Las posibilidades son ilimitadas. Convertir un usuario en un amigo no tiene precio, pero siempre será rentable.

4. Organiza una frecuencia y cíñete a ella

Toda estrategia para captar usuarios necesita una estructura para poder llegar de forma ordenada y no aleatoria a un objetivo. ¿Cómo organizar tu calendario de notificaciones? Ten en cuenta que, salvo en ocasiones excepcionales, no debes enviar más de una notificación o mensaje push a la semana. ¡No queremos agobiar, queremos conectar!

Sé prudente con la frecuencia de envío de mensajes push: una vez que tengas claro qué contenidos quieres promocionar, plantéate los días en los que vas a enviarlos… incluso puedes programarlas para que no se te olviden, y variar ése calendario únicamente en ocasiones especiales.

5. Aprende a medir, medir y medir

Ya has enviado tu notificación push, ¿ahora qué? Recuerda que una campaña de notificaciones imposible de analizar carece de valor. ¡Monitorizar y analizar las estadísticas es clave para saber si tu App avanza en la dirección correcta!

Para alcanzar el éxito con el push marketing hemos de tener realmente claro cuál es la audiencia de nuestra app y conocerla muy a fondo. No olvides que enviar notificaciones tiene un objetivo: vender más, aumentar el engagement, atraer más clientes… Antes de enviar notificaciones a los usuarios, pregúntate qué quieres conseguir para marcar el camino que seguirá tu estrategia. Después utiliza un sistema que te permita analizar las estadísticas, estudiar el rendimiento de tus notificaciones push y te ayude a darte cuenta de la efectividad real de tus acciones.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>