Te llamamos Nosotros
img_32.jpg | loading | RGB
main-image
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Con las vacaciones a punto de comenzar, llega el momento en el que todos tenemos ganas de desconectar, descansar y por qué no, mostrar nuestro momento de relajación a nuestros conocidos a través de Instagram.

Esta red social de fotografía crece a ritmo exponencial y se ha convertido en ocasiones en una galería de arte virtual donde muchos pretenden mostrar con delicadeza e intención sus fotos para generar sensaciones en quien visita su galería.

Para quienes estén intentando emular a ese tipo de personas, traemos algunas aplicaciones que ayudarán a dar un empujón estético extra a las imágenes subidas a Instagram. No prometemos convertirte en un artista de esta red social, pero seguro que mejorarás.

Una de las aplicaciones más usadas es VSCO Cam. Seguro que muchos de tus conocidos la usan y has podido ver los hashtags en sus fotos que indican que ha sido usada. Esta app te permite usar filtros predeterminados y que en pocos segundos convierten tu foto en algo más interesante.

instagram vsco cam

También te permite ajustar de forma manual el brillo, el contraste y otros detalles de la fotografía para mejorar su resultado final.

Siguiendo esta línea encontramos Snapseed, con opciones un poco más limitadas que VSCO Cam, pero igualmente resolutivas y atractivas para editar una foto en pocos pasos y conseguir mejorarla.

snapseed1

En ocasiones no se trata solo de cambiar su color, sino también su forma. Instagram solo permite fotos cuadradas, pero si queremos subir una foto a la galería, no tenemos por qué recortarla.

Aplicaciones como InstaSize nos ayudan a ‘rellenar’ de blanco los espacios que faltan para que nuestra imagen sea cuadrada de nuevo. A través de ella también podremos hacer collages, poner bordes y usar filtros si así lo deseamos.

Instasize

Si deseamos incluir texto en las fotos podemos hacer uso de Phonto, que tiene gran cantidad de tipografías y estilos predeterminados que no tienen nada que envidiar a lo que podríamos hacer en un ordenador de sobremesa.

Además de usar este tipo de aplicaciones, os podemos dar algunos consejos para ayudaros a que vuestras fotos tengan mejor aspecto y su resultado final sea mejor.

Lo primero de todo, una foto recta, simétrica, bien encuadrada con respecto al horizonte o a lo que estemos fotografiando, siempre da mejor resultado y llama la atención, porque da equilibrio. Y está demostrado que a nuestros ojos les gusta el equilibrio.

Haz que el sol sea tu aliado y que no te arruine una buena toma. Colócate de forma que no te moleste y que si crea sombras, embellezcan y no entorpezcan lo que quieres fotografiar.

No abuses del blanco y negro. Es un recurso fácil para hacer parecer bonita una foto que en realidad no tiene nada de especial.

Ser consciente de la óptica de nuestro móvil y de sus capacidades nos ofrecerá mejores resultados. Esto es, si no tenemos una gran cámara, hacer zoom hasta el infinito no nos ofrecerá buenas fotos. Y si disponemos de una buena óptica, ¿por qué hacer fotos vulgares? Potenciémosla.

Además de preparar nuestro teléfono e intentar hacer fotos enfocadas y rectas, nuestro ojo debe ser entrenado. Si prestamos atención a nuestro alrededor e intentamos ver lo que nos llama la atención de forma fotográfica, cada vez nos resultará más fácil fotografiar imágenes atractivas y curiosas.

Un último consejo; nuestra realidad es más interesante de lo que parece. No hace falta hacer turismo para ver cosas hermosas, puesto que estamos rodeados de belleza estemos donde estemos.

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>