Te llamamos Nosotros
img_194.jpg | loading | RGB
main-image
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 Pin It Share 0 2 Shares ×

El Banco de España empieza a modernizarse con la presentación de una nueva aplicación llamada “Simuladores.Banco de España”, que permite realizar las operaciones financieras básicas que llevamos a cabo en el día a día de nuestra vida cotidiana.

Es la primera aplicación que lanza la institución y con ella, entre otras operaciones, se puede calcular la cuota a pagar por un préstamo y la rentabilidad de depósitos bancarios.

El organismo ha anunciado la aplicación a través de un comunicado. La App, que es totalmente gratuita, está diseñada para IOS y Android, por lo que puede adquirirse a través de App Store y Google Play.

Con ella se pueden generar gráficos y tablas de amortización de préstamos y guardar todos los resultados obtenidos para hacer comparativas.

También dispone de un simulador de depósitos bancarios con el que se pueden calcular los intereses brutos a percibir y también la TAE, en función de los plazos y los tipos de interés.  Con esta acción de simulación también se pueden guardar los resultados para hacer comparativas.

Con este lanzamiento el Banco de España viene a suplir las carencias en lo referente a digitalización y modernización tecnológica que venía sufriendo desde hace años, pues podría decirse que es casi el último banco en disponer de una aplicación con la que poder consultar tus cuentas y realizar varias operaciones financieras.

Esperemos que esta nueva App siente precedente en el proceso de digitalización de los organismos financieros públicos del país.

2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 Pin It Share 0 2 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>