Te llamamos Nosotros
img_17.jpg | loading | RGB
main-image
3 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 3 Shares ×

Luis López Loma, Socio Director de Leynet Consultores y profesor del Máster en Apps del módulo en Aspectos Legales de un Proyecto Digital, nos habla en uno de sus últimos artículos publicado en la revista Economía 3 sobre las Smart Cities. Se trata, según López Loma, de un término que llego a nuestra vida hace cerca de una década y que poco a poco se ha ido filtrando en nuestro lenguaje.

Y es que, a pesar de que su introducción ha sido muy paulatina a lo largo del tiempo, en los últimos años ha adquirido una fuerza importante hasta convertirse en un auténtico símbolo de modernidad para las ciudades.

Ser una Smart City, señala el Socio Director de Leynet Consultores, “es un sello de calidad, una marca de modernidad, un símbolo del que solo pueden presumir aquellos que lideran la innovación”.

Este tipo de ciudades, lejos de buscar un alto nivel de cultura a través de espectáculos, parques, e instalaciones deportivas, tienen como fin la consecución de un espacio en el que sus habitantes y visitantes tenga una vida más fácil.El reto de las Smart Cities_Smart City

En este sentido, la transformación de los núcleos urbanos en esta modalidad de ciudades inteligentes es fruto del empleo de mecanismos de evolución.

Smart City es sinónimo de sostenibilidad, el uso eficiente de recursos energéticos, así como, y de manera más reciente, es aunada a las áreas de la salud y el ocio.

Conocer a qué hora pasará un autobús, saber el estado de las carreteras a tiempo real, así como si se ha producido alguna avería eléctrica en la ciudad, son ya algunas pinceladas del camino marcado por aquellos lugares que aspiran a conseguir el “título” de ciudades inteligentes.

Por parte de las propias ciudades y a nivel de gestión, la eficiencia de respuesta al contar con una Smart City es elevada a la hora de tener una visión global de la sociedad en la que actúa. Y es que tener una ciudad inteligente es sinónimo de prestar un buen servicio en todos los aspectos.

Asimismo, López Loma afirma que el motor de cualquier Smart City es la innovación. Ante esta declaración, el docente del Máster en Apps no duda en ejemplificar esto nombrando la llegada del pago de productos o servicios mediante el móvil.

Sin embargo, señala López Loma, el gran reto para las Smart Cities es la seguridad, puesto que se trata de gestionar datos e información de todo tipo a través de Internet, así como el acceso a los datos por medio del ciudadano.

Leer artículo completo de Luis López Loma, Socio Director de Leynet Consultores y profesor del Máster en Apps del módulo en Aspectos Legales de un Proyecto Digital en la revista Economía 3: ‘Smart City': La ciudad digital del…¿presente?

3 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 3 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>