Te llamamos Nosotros
img_194.jpg | loading | RGB
main-image
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

La firma de seguridad informática estadounidense Palo Alto Networks y Weip Tech (Weiphone Tech Team), una comunidad de fans de Apple en China, han desvelado tras una investigación que un virus llamado KeyRaider ha afectado a unos 225.000 usuarios de iPhone e iPad en todo el mundo.

Más de 18 países se han visto afectados por el virus, por robos de cuentas, e incluso de datos bancarios. Todo comenzó cuando varias personas de Weip Tech notificaron que sus tarjetas de crédito estaban recibiendo cargos económicos sin que hubiesen autorizado tales acciones.

Además algunos hackers han bloqueado teléfonos de usuarios a la espera de una recompensa económica, como un secuestro del terminal.

Por lo visto, el virus ha afectado sólo a los dispositivos a los que se les hizo jailbreak, es decir, “liberarlos” o “desbloquearlos” a través de un programa llamado Cydia para que pudieran instalar aplicaciones no oficiales de Apple.

Las personas que hacen el jailbreak lo hacen con el objetivo de instalar aplicaciones que no están autorizadas por Apple, por lo que acceden a aplicaciones más baratas e incluso gratuitas, lo cual ofrece enormes ventajas a los usuarios.

Palo Alto Networks ofrece directrices en su web para que los usuarios puedan identificar si están afectados por el malware y aconseja qué hacer en esa situación.

En realidad iOS está diseñado para ser totalmente fiable, pues se controlan exhaustivamente todas las aplicaciones disponibles en App Store para que cumplan con toda la normativa. Por ello aún queda la duda de si Apple se va a pronunciar al respecto, pues en teoría la entrada del malware es a causa de negligencias de los usuarios.

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>