Te llamamos Nosotros
img_143.jpg | loading | RGB
main-image
4 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 4 Shares ×

Make it wearable, así se llama el concurso con el cual Intel, el gigante mundial del silicio, consiguió movilizar la imaginación de los de emprendedores tecnológicos alrededor del mundo entero. Este concurso, que se llevó a cabo durante practicamente todo el año 2014, repartió alrededor de 3 millones de dólares en premios. Los participantes podían optar por dos vías distintas: la de Visionario y la de Desarróllelo.

Si bien el ganador de la sección Desarróllelo del concurso fue un gracioso y diminuto dron-pulsera, los 10 finalistas dejaron artefactos imperdibles y que vale la pena ver. Los videos al final de la nota dan cuenta de ello.

IntelEdison2

La apuesta de Intel por los wearables, como era de esperar, va mucho más allá de un simple concurso. Ya se encuentran a la venta sus placas de desarrollo Intel Edison e Intel Galileo claramente orientadas a desarrollos en este segmento, y en el verano de 2015 estará a la venta el módulo Intel Curie: una plataforma de desarrollo basada en un PCB del tamaño de un botón especialmente diseñada para compañías interesadas en el desarrollo de tecnología y productos wearables. Estos son sólo los primeros pasos de Intel para formar parte de un mercado que se espera que en 2020 cuente con más de 50.000 millones de dispositivos capaces de generar 35 zetabytes de datos.

IntelGalileo1

Intel Galileo

IntelCurie

Intel Curie










4 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 4 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>