Te llamamos Nosotros
img_32.jpg | loading | RGB
main-image
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Inmersos en el maremoto del Black Friday, resulta obvio que el éxito del comercio electrónico es una realidad en España y en todo el mundo. Cada vez es más sencillo encontrar amigos y familiares que hacen sus compras a través del ordenador, buscan activamente la web que más les convence para adquirir un producto y se fían ciegamente de las tiendas online. Pero, ¿y las compras a través del móvil? Los smartphones ya se han convertido en el mejor amigo de las marcas para llegar al comprador, así que te contamos la situación de este sector repleto de oportunidades. ¡Agárrate, que hoy tenemos un post lleno de números!

Según datos de la ONTSI, las cifras de consumo en comercio electrónico crecen de forma impresionante cada año. Por ejemplo, durante 2014 las compras a través de Internet subieron en un 18%, y los usuarios están dispuestos a gastar más cada vez que hacen click en el Check Out de su carrito. Conectarse a la red para conseguir productos que llegan a casa desde cualquier parte del mundo ha revolucionado la manera en la que compramos, y año tras año crece el número de consumidores que se sienten más cómodos utilizando las tiendas online que las tiendas físicas. Aunque en España parecíamos resistirnos a esta corriente, ¡ahora el 96% de los consumidores online españoles asegura que confía igual en el comercio electrónico que en la tienda de su barrio!

mcommerce-apps-moviles-black-friday.jpg

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en los nuevos aliados de las marcas para llegar al consumidor, pues siempre los llevamos encima y les prestamos atención completa durante toda la jornada. Casi 19 millones de españoles ‘viven conectados a él’ y consultan el móvil unas 150 veces al día. Si encima tenemos en cuenta que el 80% de los dispositivos que se venden en nuestro país son smartphones, habríamos de ser cortos de miras para no aprovecharlo.

El comercio electrónico desde el móvil (m-commerce) es cada vez más común y poderoso. El último estudio de eDreams en 2014 ya predecía que los terminales móviles acabarían asumiendo el 20% de todas las ventas online de Europa al finalizar este año. Pero, ¿realmente es el móvil tan importante? Las previsiones se han cumplido, pues ya se ha alcanzado el 25%.

¿A qué se debe el éxito del m-commerce?

Hay varias razones para entender que el comercio electrónico a través del móvil ha llegado para quedarse: en primer lugar, los móviles son cada vez más decisivos en la presencia online de las empresas. Incluso Google, tras su nueva actualización de algoritmo, ha hecho que tener una App sea determinante a la hora de posicionarse en su buscador.

Pero además, Europa es el área con mayor densidad móvil del mundo. Mientras en Norteamérica las cifras de crecimiento del mercado de las terminales móviles es suponen el 101% y en Asia sea del 92%, Europa se lleva la palma: las cifras de penetración del móvil son del 151% (Europa Central y del Este) y 129% (Europa Occidental). Y dentro de Europa, España ocupa el tercer puesto sólo por detrás de Reino Unido y Alemania.

La sociedad de la información ha supuesto una necesidad constante de vivir conectados unos a otros. Los usuarios que se conectan a diario son el 53,8% de la población entre 16 y 74 años. Este porcentaje se acentúa en la franja de 16 a 24 años, donde el porcentaje de usuarios intensivos de la red es del 86%. ¿Te imaginas hasta dónde podríamos llegar si lo aprovechamos bien?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>