Te llamamos Nosotros
img_183.jpg | loading | RGB
main-image
3 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 3 Shares ×

Las redes sociales no solo son lugares en los que hablar con amigos o cotillear sobre vidas ajenas. También son lugares en los que podemos hacer multitud de cosas distintas e interesantes, como por ejemplo encontrar empleo.

En nuestro smartphone podemos dar con las mejores ofertas, apuntarnos a procesos de selección o recibir notificaciones cuando aparezca una oportunidad laboral que se parezca a lo que buscamos.

La primera aplicación que podemos usar para buscar empleo la conoce todo el mundo. LinkedIn tiene su propia aplicación para el móvil en la que podemos tener activo nuestro perfil completo y muy ordenado y contactar con personas alrededor de todo el mundo.

Es importante disponer un perfil en esta red social porque suele ser el lugar en el que muchos profesionales buscan candidatos, además de que es el típico perfil que los profesionales revisan el currículum de posibles empleados.

Si estás enfocado en la tecnología, telecomunicaciones o informática, sería conveniente que dedicaras cierto tiempo a la aplicación Empleo-Trabajo. En ella se puede dar de alta un perfil con el currículum y la propia aplicación nos hace llegar las ofertas que más pueden acercarse a lo que nosotros ofrecemos.

indeed 01

Una de las aplicaciones más intuitivas a la hora de buscar empleo es Indeed Empleo y cuenta con ofertas no solo en España sino también en el extranjero, si tenemos interés por buscar trabajo fuera del país.

Además, nos permite enviar el currículum desde la aplicación y guardar las búsquedas y los filtros usados para la caza de trabajo para otra ocasión, algo que sin duda agiliza las búsquedas.

Trovit es otra de las clásicas aplicaciones de búsqueda de empleo. Esta app nos facilita suscribirnos a una newsletter que nos mande al correo las ofertas que más se acerquen a nuestro perfil.

Seguro que todos en alguna ocasión nos hemos apuntado a una oferta en Infojobs. Este famoso portal de búsqueda de empleo cuenta también con una aplicación muy completa a través de la cual es posible crear un perfil, apuntarse a ofertas y seguir los procesos de selección.

Opcionempleo es otra de las apps a tener en cuenta, ya que rastrea la red para encontrar las ofertas de empleo más interesantes y que más se acerquen a lo que estamos buscando. Nos permite a su vez reenviar las ofertas de correo a otros amigos interesados en lo mismo que nosotros.

Sin duda, buscar empleo a través de las aplicaciones que os hemos traído es muy sencillo y estas son solo algunas de las apps que hay en el mercado. Solo hay que dedicarles tiempo, rellenar cada uno de los perfiles y tener paciencia hasta encontrar el empleo deseado.

3 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 3 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>