Te llamamos Nosotros
img_139.jpg | loading | RGB
main-image
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Son días de nerviosismo e intranquilidad en las aulas de las Universidades de toda España, además de en los institutos. La Selectividad ha arrancado en varias autonomías y además, las facultades están terminando los exámenes de los universitarios de todo el país.

Este mismo escenario se lleva repitiendo durante muchos años, aunque ahora tiene un agravante. Los smartphones. Los teléfonos inteligentes son un foco de dispersión para millones de jóvenes que se distraen al instante gracias a sus dispositivos.

Nosotros queremos que los estudiantes le den la vuelta a esa costumbre y que usen los smartphones y tablets para ayudarles a estudiar, en vez de convertirse en una herramienta de distracciones.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar?

FOCUS ON

Por muchas aplicaciones útiles que nos instalemos, el Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp los carga el diablo. Por ello, podemos hacer uso de Focus On, que bloquea durante el tiempo que deseemos las aplicaciones que queramos para poder estudiar de verdad.

IT’S POMODORO TIME

Los expertos dicen que tras 25 minutos de estudio, perdemos la atención completa. Por ello, esta app nos ayuda a estudiar en bloques de esos minutos, para anunciarnos que podemos descansar después cinco minutos. Tras cuatro bloques, nos permite parar durante un cuarto de hora. Así contaremos bien el tiempo que empleamos en el estudio.

ANY.DO

Organizarse es la clave para poder estudiar más y mejor. Esta aplicación es una de las más reseñadas y tiene una razón, es fácil de usar, gratuita, limpia, permite subir archivos, atribuir tareas, poner recordatorios con alarmas y planificar cada día de estudio.

ALARMY (SLEEP IF YOU CAN)

Si eres de los que no consigue levantarse y pierde horas de estudio por estar pegado a las sábanas, esta es tu app. Para poder apagarla tendrás que hacerle una foto a un lugar registrado con anterioridad, como por ejemplo el aparador de tu comedor. Si no haces la foto, no dejará de sonar, así que deberás levantarte sí o sí.

MIND MAP MEMO

Si sigues los consejos de tus profesores y te haces diagramas, esquemas y mapas mentales, esta herramienta te permitirá diseñar mapas mentales y llevarlos contigo para que puedas repasar en cualquier momento.

Estas cinco aplicaciones nos levantan de la cama, eliminan distracciones, organizan el trabajo, nos avisan de cuándo descansar y nos ayudan a repasar donde estemos, ¿son o no son buenas recomendaciones para disponer de ellas en el teléfono móvil?

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>