Te llamamos Nosotros
img_200.jpg | loading | RGB
main-image
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Las profesiones digitales son las estrellas en la demanda de empleo de 2015, y con el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles en pleno auge todavía se prevé un crecimiento exponencial durante los próximos años. En concreto, de España se espera que el e-commerce continúe desarrollándose pues es uno de los países con mayor proyección para el comercio electrónico de la década.

Los nuevos modelos de negocio como las compras in-app (que permiten vender productos y servicios desde las aplicaciones) o la cada vez más común incorporación de publicidad en ellas ha hecho que las empresas busquen un tipo de profesional concreto: el Mobile App Project Manager ha sido el profesional más demandado del año. En masterenapps.com te contamos todo lo que debes saber para adaptarte a esta nueva realidad y seguir creciendo profesionalmente.

¿Qué es un Mobile App Project Manager?

Los perfiles más demandados para el desarrollo de aplicaciones móviles son: diseñadores gráficos, programadores Android e IOS, analista programador por iOS, User Experience Specialist, arquitectos de contenidos y especialistas en Quality Assurance. Pero el trabajo más valorado y buscado por las empresas españolas es el del Mobile App Project Manager.

¿Qién es el Mobile Project Manager o Mobile App Project Manager? Pues ni más ni menos que el jefe de proyectos o responsable de un equipo de desarrollo de Apps móviles y otras plataformas. Su trabajo consiste en sacar adelante los proyectos con éxito, obtener resultados del equipo que dirige en el menor tiempo posible y asegurando la menor inversión de dinero para la empresa. Es decir: el profesional que se encarga de que su equipo funcione a la perfección con la mayor productividad. Su salario base oscila en torno a los 28.000 y los 35.000 euros.

Además de unas capacidades laborales muy concretas, entre las que se incluye la capacidad de gestionar proyectos, conocer los métodos más ágiles para lograr los objetivos o tener los conocimientos de programación necesarios para crear una App, debe reunir también una serie de características personales que serán imprescindibles para lobrar sus metas. ¡Sigue leyendo para saber qué características debe cumplir!

 

Mobile App Project Manager en Master en Apps

¿Qué características debe cumplir el Mobile App Project Manager?

Antes de nada, ha de cultivar su capacidad de organización para afrontar las tareas del día a día. El Mobile App Project Manager se responsabiliza de diferentes proyectos, y debe seguirlos todos con la máxima atención. Por supuesto, ha de atender y dar respuesta a aspectos claves como la coordinación de programadores y diseñadores, el cumplimiento de requisitos/demandas del cliente o los posibles baches que pueden retrasar a los profesionales a su cargo.

En segundo lugar, el liderazgo es otro de los aspectos clave y decisorios. Desempeñar el puesto de Mobile App Project Manager supone dirigir un equipo de trabajo y liderar a distintas personas para que saquen lo mejor de sí mismos en cada campo. No siempre es sencillo encabezar un equipo, saber cómo motivarlo y exprimir el talento de cada integrante para obtener el resultado esperado. La empatía y la inteligencia serán claves para alcanzar objetivos.

Sin olvidar que, además, el Project Manager deberá tener nociones sobre los diversos lenguajes de programación para comprender el funcionamiento del desarrollo y dedicarse a ciertas tareas técnicas. Controlar las metodologías ágiles también será fundamental para él: tendrá que conocer las metodologías Kanban, Scrum o XP Programming, testar las funcionalidades continuamente recogiendo información durante todo el proceso y asegurarse de obtener resultados.

¿Cómo formarse para ser Mobile App Project Manager?

Formarse en cada uno de los aspectos del desarrollo de aplicaciones es clave. Para encarar con éxito todas estas tareas, el profesional debe tener unos recursos necesarios para trabajar. Realizar una estimación del tiempo de duración de su trabajo, manejar recursos para negociar con los clientes y aprender a reconocer los recursos imprescindibles para obtener un producto de calidad será básico para su vida diaria.

Actualmente la figura del Mobile Project Manager es el profesional más demandado del sector, que está experimentando un crecimiento extraordinario año tras año. ¿Tienes dudas sobre cómo dar los primeros pasos? Nosotros te ayudamos. En Masterenapps.com encontrarás a los mejores expertos del sector, profesionales especializados que te guiarán para que consigas dominar todos los aspectos de la profesión y crecer como persona. Además, es el único Máster en tecnologías móviles y negocios on certificado oficial de una universidad: CEU, Universidad Cardenal HerreraUna garantía para tu futuro crecimiento profesional.

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>