Te llamamos Nosotros
img_144.jpg | loading | RGB
main-image
5 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 5 Pin It Share 0 5 Shares ×

EL 2015 promete ser el año de las pantallas flexibles. La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), sobre la cual se basan estos dispositivos, utiliza materiales orgánicos sobre los cuales se crea una diferencia de potencial para que estos emitan luz. Las pantallas OLED, además de tener la gran ventaja de ser flexibles, son más fáciles de fabricar ya que tienen menos capas de proceso. Comparados con los LCD actuales, las pantallas flexibles OLED pesan mucho menos, consumen mucho menos energía, agregan un cuarto color por pixel (el blanco) a los 3 colores tradicionales (rojo, verde y azul) y tienen mucho mejor contraste.

01Pantflex-OLED-konica-minolta

Las primeras demostraciones de pantallas flexibles datan de 1999. Se necesitaron 15 años de intenso trabajo de I+D para hacer posible que esta fascinante tecnología llegue al mercado como lo está empezando a hacer ahora. Porque parece que el asunto va en serio: Konica-Minolta invirtió, durante 2014, aproximadamente 100 millones de dólares en la construcción de una fábrica con una capacidad de producción de cerca de 1 millón de paneles/mes, LG ya tiene desarrollada su propia gama de televisores OLED, Samsung comercializa desde finales de 2014 el nuevo Galaxy Note Edge, un móvil con pantalla curva de diseño innovador y excelentes prestaciones. Los wearables y smartwatches parecen lanzarse de lleno en este segmento.

03Pantflex-FlexEnable

Además de las empresas grandes, otras empresas más pequeñas, pero con un alto perfil innovador y tecnológico también apuestan por formar parte de este mercado. FlexEnable es uno de estos casos. Esta compañía con sede en el Cambridge Science Park, en Inglaterra, se dedica desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías de fabricación en el mundo de la electrónica flexible siendo uno de los líderes mundiales en innovación en este segmento y habiendo firmado acuerdos de cooperación y colaboración con multinacionales como el grupo Merck.






5 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 5 Pin It Share 0 5 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>