Te llamamos Nosotros
img_90.jpg | loading | RGB
main-image
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Muchas son las leyendas que se siguen contando sobre la tecnología. El desconocimiento por gran parte de la población acerca de este campo, así como el continuo boca-oreja, han convertido estas afirmaciones en verdades, mayoritariamente sin fundamento.

En este sentido, a continuación vamos a tratar algunas de ellas para demostrarte desde el blog de Máster en Apps que aquello que creías como real, no ha sido más que un mero bulo alimentado con el tiempo,

10 leyendas tecnológicas que son falsas

1. Navegar de incógnito permite preservar tu identidadMitos Tecniología

Este no es un método infalible. Es decir, a pesar de que borra el historial y las cookies de la sesión, sigue permitiendo monitorizar la navegación.

2. El empleo desmedido del móvil provoca cáncerMitos Tecniología

A pesar de que este bulo ha sido muy extendido, no hay estudios que lo demuestren y nada de esto está respaldado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Asimismo, si existen corrientes partidarias de crear zonas libres de la “contaminación electromagnética”.

3. Ni cargues el móvil por la nocheMitos Tecniología

No es perjudicial cargar la batería durante la noche aunque esté un buen rato al 100%, ya que es inteligente y no se sobrecarga, ni es malo hacerlo a intervalos cortos.

4. Usar el portatil sobre tus piernas provoca impotenciaMitos Tecniología

Esta afirmación tampoco ha sido demostrada, por lo que sigue siendo un mero bulo.

5. Utilizar el cargador de marca blanca es perjudicial para el móvilMitos Tecniología

No tiene razón para que el empleo de este sea malo. Sin embargo, lo importante será comprobar el voltaje y amperaje de la batería antes de la compra.

6. En Mac no hay virusMitos Tecniología

Lo cierto es que en el Sistema Operativo de Apple sí existen software malicioso. Asimismo, un ejemplo de ello es que el primer virus informático que se creó fue para un Apple II en 1982.

7. Si acercas un imán al disco duro, puedes borrar los datosMitos Tecniología

Mentira. A pesar de que las series de ficción hayan demostrado esto, lo cierto es que no es verdad e incluso los propios discos duros tienen en su interior imanes de neodimio.

8. La cámara es mejor según los megapíxelesMitos Tecniología

A pesar de que es importante el número de megapíxeles de una cámara, existen otros elementos que determinan si una cámara es mejor o peor.

9. Pong fue el primer videojuego de la historiaMitos Tecniología

Falso, el primer videojuego de la historia fue Tennis for two (1958) y el propio Pong no llegó hasta pasados 14 años (1972).

10. Si el wifi tiene contraseña, no te pueden espiarMitos Tecniología

Ante un ciberdelincuente con conocimientos, ganas y recursos, no importan las claves de tu wifi, Esta persona podría acceder a todos tus datos, más si te conectas a través de una red wifi como la de tu trabajo, un bar, un restaurante o un centro comercial, por ejemplo.

Esperamos que desmantelar estos diez mitos te haya ayudado a entender un poco mejor la tecnología. Ahora ya puedes rebatir a cualquiera que te plantee la próxima vez una de estas leyendas.

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 1 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>