Te llamamos Nosotros
img_51.jpg | loading | RGB
main-image
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Pin It Share 0 2 Shares ×

No es ninguna sorpresa que el mundo del desarrollo de aplicaciones promete, que el negocio funciona muy bien en todo el globo y que las previsiones futuras auguran un futuro maravilloso para este negocio.

Pero decir todo esto sin fundamento no tiene ningún sentido. Nos hemos apoyado en un estudio de la web de investigación Vision Mobile llamado Developer Economics, el mayor estudio acerca de desarrolladores con un programa de participación en encuestas y estudios de más de 10.000 desarrolladores  en más de 140 países.

Se conoce el hecho de que Android e iOS han conquistado el mercado de las apps, pero lo que no hemos visto es el brutal despegue de estos dos gigantes desde 2008, el cual podéis apreciar en la siguiente gráfica.

1-Desarrolladores que han conquistado el mercado

El IoT es una tendencia palpante, tanto que el 53% de los desarrolladores ya están envueltos trabajando en el tema, y más que están por llegar, pues se está aplicando el concepto más que nunca para hacernos la vida más fácil, pero aún queda mucho camino por recorrer y mucha tecnología por desarrollar para que el IoT forme parte de nuestra vida en todos los sentidos.

Este popular research no puede obviar el tema de los wearables, en concreto de los smartwatches, que poco a poco se van abriendo paso en el mercado de forma que las principales marcas están totalmente sumergidas en el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos.

2-Smartwatches apps

El estudio resalta el IoT a nivel doméstico y automovilístico, pero sobre todo en el cielo, centrándose en el mundo de los drones, su utilidad a nivel laboral y su entretenimiento en el nivel púramente lúdico. Y es que dentro de unos años los niños ya no volarán la cometa durante las vacaciones de pascua, sino que interactuarán con otros usuarios gracias a su “tamagotchi” volador.

3-drones

Otro de los temas que abarca el estudio es el económico, y es que las ventas por e-commerces rompen la estadística de ganancias con respecto a los anuncios, las ventas desde App stores, las suscripciones u otros.

4-ventas ecommerces

De aquí en unos años, los desarrolladores de apps y de IoT van a replantear el modelo tecnológico para el consumidor, pero sobre todo el modelo de negocio, para tratar de solventar los problemas que existen a día de hoy en el mercado. La naturaleza de las apps está cambiando, y el estudio lo refleja a la perfección, dejando patente que los desarrollares de datos son el futuro.

2 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 1 Pin It Share 0 2 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>