Te llamamos Nosotros
img_194.jpg | loading | RGB
main-image
9 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 8 Pin It Share 0 9 Shares ×

El pasado lunes 13 de julio casi un centenar de personas disfrutaron de nuestro primer webinar.

Un seminario web impartido presentado y clausurado por Víctor Balberit, CEO de Máster en Apps e impartido por José Luis Corredera, CEO y Socio-Fundador de FLAG Solutions.

Bajo el título “Desarrollo de aplicaciones para Samsung Gear, Pebble y Apple Watch“, este webinar trató de aclarar y profundizar sobre el desarrollo de aplicaciones para smartwatches para estos dispositivos wearables.

En este sentido, tras la presentación del representante de este Máster en Aplicaciones Móviles de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Corredera inició su intervención haciendo un repaso a la evolución de la tecnología para situarnos en el contexto de avance en el que estamos hoy en 2015.

Así, llegó al smartwatch y dispostivios wearables en general de nuestros días. Relacionado con los relojes inteligentes, Corrededera dirigió su ponencia hacia las apps para los relojes inteligentes.

Samsung Gear, Apple Watch, Pebble…Corredera hizo un magnífico recorrido por los relojes inteligentes más destacados del mercado explicando sus características.

Así, es importante destacar que, del mismo modo que  en un smartphone hay killer apps como WhatsApp que te empujan a tener un teléfono inteligente para disfrutarlo, en lo smartwatches aún no ha llegado una como tal.

Además, y debido a su relación con las empresas tecnológicas, Corredera trató de explicar la importancia de la gestión de proyectos, del mismo modo que los cinco grandes problemas para el desarrollo de apps.

coordinación del equipo
estimación de esfuerzos y costes
gestión de los cambios en los trabajos
abordar varios proyectos de manera simultánea
alineación con los objetivos de negocio.

Por su lado, Balberit trató de poner de manifiesto el potencial de negocio en el campo de los wearables. Para ello, el CEO de Máster en Apps enseñó amplias utilidades de los relojes inteligentes, así como el buen aliado que es este para la gente que padece de nomophobia (miedo incontrolable a salir de casa sin móvil). Y es que este dispositivo permite al usuario, a golpe de muñeca, conocer cualquier tipo de notificación y mirar la hora, los dos gestos más repetidos que nos hacen mirar el móvil alrededor de 200 veces al día. Gracias a ello, el poseedor de un reloj inteligente también conseguiría ahorrar batería de su terminal al no estar empleándolo de manera continua.

También destacó el grado de crecimiento de un sector al alza. Tanto es así, que en la conclusión, Balberit no dudó en afirmar que la gran expectativa para estas próximas Navidades es que el smartwatch se convierta en el regalo estrella.

Ver vídeo webinar “Desarrollo de aplicaciones para Samsung Gear, Pebble y Apple Watch”

9 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 8 Pin It Share 0 9 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>