Te llamamos Nosotros

Rentabiliza tu idea

¿Quieres hacer negocio con tu idea?¿Quieres ideas brillantes que den respuesta a tus clientes? La clave está en la comunicación, que te llevará a saber liderar y vender. Aprende las claves para saber comunicar y vender en este módulo.

MÓDULO 9: Convertir ideas en negocios

Tema 0: Presentación del Módulo

Hablemos de negocios. ¿Quién decide si es una buena idea o no? ¿Qué es una buena idea (producto, servicio o combinación de ambos)? En ocasiones se nos olvidan las respuestas: quien decide es el cliente y un buen producto es aquél por el que el cliente está dispuesto a pagar el coste del mismo más un margen de beneficio. Y si además logramos que lo recomiende, la idea ya comienza a ser brillante.

En este módulo abordaremos dos de las patas básicas sobre las que se sustenta un negocio:

  • Clientes: si no vendes no hay negocio.
  • Colaboradores: tú solo no puedes, por muy bueno que seas.

Eso de vender es para los vendedores. El buen vendedor nace buen vendedor. Yo no valgo para vender… ¿Cuántas veces hemos oído afirmaciones de esta índole? O del tipo: tiene el don del liderazgo. Desde pequeño se le veía con madera de líder… Todo falso. A vender y a liderar si se entrena, se aprende. Y además, son dos de las habilidades más reconfortantes y satisfactorias.

¿Cuál es la llave del éxito para liderar y para vender? La comunicación, si esta falla no hay venta y si esta falla no hay liderazgo. ¿Se puede aprender a comunicar? Sí, lo vas a hacer en este módulo.

¿Qué vas a aprender?

En este módulo conocerás cómo recoger y plasmar en un folio todo lo que necesitas para llevar a cabo un negocio, para ello previamente te fijarás tus objetivos profesionales y empresariales. Conocerás tu estilo de comportamiento y de comunicación y aprenderás las claves para saber dirigirte y persuadir a clientes y a colaboradores con una técnica porque repito, esto no es un don, se aprende. Trabajarás la resolución de conflictos y las claves de un liderazgo efectivo y verás que para vender, además de ofrecer una idea diferente, no hay más que tener método, ser riguroso y saber comunicar. En definitiva, te llevarás una pequeña caja de herramientas que te servirán para desarrollarte como profesional y tal vez, eso ya es cosa tuya, como empresario.

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Aprenderás a ponerte y a poner objetivos que te empujen a la acción. Se suele decir que la diferencia entre un buen profesional y otro excelente estriba en el tiempo que media entre que toma una decisión y la ejecuta.
  • Conocerás el modelo CANVAS (business model generation) creado por Alexander Osterwalder y que te permitirá plasmar tu negocio en un lienzo sin olvidarte de todo lo que es necesario para que funcione.
  • Conocerás las reglas básicas de la comunicación y te conocerás mejor a ti mismo y a las personas clave de tu entorno a través del test de comunicación y comportamiento Target DISC.
  • Descubrirás las ventajas del liderazgo situacional.
  • Aprenderás la clave de las ventas a través de la Fórmula de Mercado creada por Brad Sugars y su aplicación real y efectiva a tu idea de negocio.

¿Cuál es el contenido del mismo?

Hemos desglosado este módulo en 5 temas:

Tema 1. Fijación de objetivos y descripción del negocio.
Tema 2. Comunicación efectiva. Target DISC.
Tema 3. Característica única de venta de un negocio. Discurso de ventas.
Tema 4. Dirección de equipos, liderazgo situacional y motivación.
Tema 5. Vamos a vender y a convertir la idea en dinero.

Tema 1: Fijación de objetivos y descripción del negocio

Es difícil conseguir mejores resultados sin hacer cosas distintas y para hacer cosas distintas sí o sí hay que pensar diferente. En este tema comprobarás la relevancia de tener objetivos, de fijártelos y de saber fijarlos a otros. Verás lo mucho que nos empuja a mejorar el saber con claridad adónde nos dirigimos. Una vez estén claros le daremos forma de negocio y lo plasmaremos en una hoja.

En este tema podrás aprender:

  • La herramienta SABER X HACER = TENER de fijación de objetivos.
  • El filtro SMART de objetivos efectivos.
  • El modelo CANVAS de generación de negocios.

Tema 2: Comunicación efectiva. Target DISC

Si quieres progresar, mejora tu capacidad de comunicación. Si quieres liderar, mejora tu capacidad de comunicación. Si quieres persuadir, mejorar tu capacidad de comunicación. Si quieres vender, mejora tu capacidad de comunicación. Si quieres ganar dinero, mejora tu capacidad de comunicación … y podríamos seguir. En este módulo conocerás herramientas que te permitirán comunicarte mejor ya que la comunicación al igual que cualquier otra cosa, se aprende y se mejora si se entrena.

En este tema podrás aprender:

  • Las ideas básicas de una comunicación efectiva, verbal y no verbal.
  • Tu estilo de comunicación mediante la realización del test Target DISC.
  • Aprenderás a adaptar tu estilo de comunicación a tu interlocutor ya que no a todo el mundo le gusta que le comuniquen de la misma manera.

Tema 3: Característica única de venta de un negocio. Discurso de ventas

Aprenderás a formular la respuesta adecuada a dos preguntas poderosas:

  • ¿Y tú para que vales o sirves?
  • ¿Por qué debería comprarte a ti esta idea-producto-proyecto-servicio?

Practicarás definiendo aquello que te hace a ti y a tu idea diferentes y construirás un discurso completo de ventas concentrado en no más de 60”.

En este tema podrás aprender:

  • A identificar lo que es diferente en ti o en tu idea. - A construir tu elevator pitch.
  • A resumir en un tweet el valor de tu idea.

Tema 4: Dirección de equipos, liderazgo situacional y motivación

Si quieres convertir una idea en negocio tú solo no puedes. Atraer colaboradores de valor a tu negocio no es difícil, lo complicado es mantenerlos sacándoles siempre el máximo valor y para eso hay que dirigirlos y liderarlos. Al fin y al cabo, ellos son los que harán que el negocio sea escalable y genere ingresos. El éxito depende de que dirijas y lideres a cada uno como espera ser dirigido y liderado. Aquí no vale lo de “chocolate para todos” y por su puesto, esto también se aprende.

En este tema podrás aprender:

  • El liderazgo situacional de Hersey y Blanchard.
  • Las claves de la motivación.
  • Las claves de un equipo ganador.

Tema 5: Vamos a vender y convertir la idea en dinero

Los clientes no caen del cielo, las ventas no vienen solas. Tanto clientes como ventas son consecuencia de una serie de factores que son los que hay que trabajar diariamente para que todo nuestro esfuerzo se convierta en beneficio. Las ventas siguen un proceso y conocerlo nos dará confianza en que estamos abordando el mercado sin que se nos escape nada.

En este tema podrás aprender:

  • Crearás estrategias para generar prospectos de venta.
  • Aprenderás técnicas para aumentar la conversión de esos prospectos en clientes.
  • Conocerás la relevancia de poner en práctica acciones que provoquen que la venta media por cliente suba.
  • Comprobarás que la fidelización del cliente es fundamental para generar ingresos recurrentes.
  • Verás el impacto de todo lo anterior en el beneficio.